PROGRAMA CANADÁ

VIVE EL SUEÑO CANADIENSE

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CANADÁ?

Canadá fue nombrada por la BBC la “superpotencia de la educación”, lo cual demuestra una vez más que el mejor destino para realizar este tipo de experiencia es Canadá. Su creciente número de estudiantes internacionales no para de subir cada año, lo cual no sorprende ya que la educación que se imparte allí es muy inclusiva tratando a cada persona de la misma manera ofreciendo las mismas oportunidades para todos. Hay estudiantes internacionales que viajan a Canadá por estudios, ya sea un año académico o un semestre. Hay otros que prefieren quedarse más tiempo para prepararse para la universidad. Cualquiera que sea tu objetivo desde 2Learn Group, confía en nosotros y disfruta del mejor año de tu vida. 

Explora la belleza de Canadá conociendo su cultura y su gente mientras completas tus estudios académicos. Es una oportunidad que te permitirá madurar y crecer de una manera única e inolvidable. No te lo pienses más y déjate llevar para descubrir lo que será el mayor recuerdo de tu vida.  

ASESORAMIENTO LOCAL

El estudiante cuenta en todo momento con la ayuda de un coordinador local disponible las 24 horas para atenderle cuando lo necesite. Siempre estaremos ahí tanto antes del viaje como durante.

PROGRAMA DE CALIDAD

En 2LearnGroup nos aseguramos de ofrecer la mejor calidad en todos nuestros programas. Nuestro programa en Canadá permite mejorar el nivel de inglés, conocer nuevas experiencias, viajar, crecer, crear nuevas amistades, aprender de su cultura…

100% DE NUESTROS CLIENTES NOS RECOMIENDAN

Nuestra forma más común de darnos a conocer es por el boca a boca, la mayoría de clientes nos eligen gracias a que nos recomiendan para confiarnos este tipo de programas. ​

VIDA EN CANADÁ

VIDA DIARIA

Poder vivir junto a una familia canadiense y formar parte de ella es todo un privilegio que le aportará al estudiante una gran oportunidad para desenvolverse y practicar el idioma hasta el punto de poder llegar a su país siendo bilingüe. El estudiante podrá gozar de su cultura y aprender de ella abriendo así su mente a nuevas experiencias.

Una de las gran ventajas que te aporta poder vivir esta experiencia en Canadá es poder establecer nuevas amistades y enriquecerte de su diferente estilo de vida además de aprender a ver el mundo desde otra perspectiva. Esta aventura única te hará madurar y crecer de una manera mucho más fructífera.

PAISAJE

Como ya sabrás en Canadá gozan de un paisaje más frío, podrás visitar sus fantásticas montañas, bosques, lagos y ríos. Este país es conocido por los deportes de invierno, siendo el hockey sobre hielo el más famoso. Pero a parte, también podrás hacer pesca en el hielo, trineo, patinaje, esquí, snowboard, motos de nieve, entre otros. Una vez caiga la nieve se podrá disfrutar de otras actividades como senderismo, piragüismo, el béisbol, irse de acampada, hacer kayak, fútbol, golf, tenis… Todo aquello que esté en tu imaginación y las características medioambientales lo permitan.

ARQUITECTURA Y COCINA

Si el deporte no es algo que te apasione, también cabe mencionar que Canadá cuenta con una magnífica arquitectura y cocina. Déjate llevar por la gastronomía y conoce nuevos rincones que te permitan apreciar lo bonita que son las ciudades metropolitanas canadienses. Podrás asistir a conciertos, festivales, ir de compras y todo lo que te apetezca hacer en la gran ciudad.

VIDA ESCOLAR

SISTEMA EDUCACIONAL

El sistema educativo canadiense es muy conocido por contar con clases como turismo de aventura, hípica o hockey sobre hielo. Puede ser un gran contraste al que actualmente conocemos pero hay que recordar que Canadá es uno de los primeros países con mejor reputación respecto a la educación. El profesorado mantiene una gran relación con sus estudiantes lo que les permite conectar con sus alumnos, creando el mejor ambiente.

AÑO ESCOLAR

El año escolar canadiense da comienzo en septiembre y termina en julio, incluyendo las vacaciones de Navidad (diciembre) y Pascua (marzo). Contarán con varios fines de semana que tendrán libres que podrán utilizarlos para explorar la ciudad o realizar alguna actividad. Las escuelas cuentan con 12 grados, en el grado 9 da empieza la escuela secundaria. Nuestros estudiantes de intercambio suelen ser colocados en el año 10, 11 o 12, pero todo depende de su edad, los grados anteriores y las normas de la escuela en la que se vaya a realizar el intercambio.

¿CÓMO VA A SER LA ESTANCIA DONDE VIVEN LOS ESTUDIANTES?

Alojarse en una casa de una familia de 2Learn Group es reconfortante ya que te ayudan a sentirte como en casa y estarán encantados de acogerte. Te integrarán y te sentirás uno más de la familia a las pocas semanas de haber llegado. La diferencia cultural podrá asombrarte pero te adaptarás muy rápido y podréis compartir distintas filosofías o estilos de vida pudiendo así enriquecerte poco a poco. Cuanto menos te lo esperes tu inglés habrá mejorado tras el uso diario en conversaciones tanto con tu familia como en la escuela con tus nuevos compañeros. Todas las familias de 2LearnGroup tienen como primer idioma el inglés aunque también se hable francés en ciertas zonas. Podrás contar con tu familia para todo ya que se dedicarán a hacerte sentir cómodo y seguro en tu nueva casa y escuela. También podréis compartir grandes momentos en familia compartiendo actividades sociales o deportivas como patinaje sobre hielo, ir al cine, salir a comer/cenar…

Cuando el estudiante sea aceptado en la escuela solicitada, desde 2Learn Group te situará en una familia de acogida cerca de dicha escuela y que cumpla con los requisitos para asegurar la perfecta estancia del estudiante. La mayoría de nuestros estudiantes se encuentran a unos 20 minutos de su escuela como máximo, ya que no queremos ubicar al estudiante muy lejos de su destino. Los estudiantes pueden elegir según sus preferencias cómo le es más cómodo llegar a la escuela caminando, en bicicleta, coger el autobús escolar o coger el transporte público. Si la familia está de acuerdo y se ofrecen, también pueden acercarte a la escuela como otra posibilidad.

FAMILIA ANFITRIONA

En la casa de la familia de acogida, los estudiantes podrán tener a su disponibilidad una habitación individual ofreciéndole así intimidad. En una misma casa puede haber otro estudiante pero siempre de otra nacionalidad, para así forzar a los estudiantes a que hablen inglés. Cada uno de los estudiantes cuenta con su propia cama, un armario y un área de estudio con su respectivo escritorio y silla. La familia compartirá con los estudiantes internacionales las comidas, el tiempo social, excursiones y días festivos, dentro de lo posible. El primer día la familia junto a los estudiantes establecerán las normas y se revisarán para así tener la mejor estancia y experiencia para todos. Tu familia canadiense se encarga de tí, de hacerte sentir como en casa y te ayudará en todo. Son tu segunda familia, puedes contar con ellos para lo que sea.

COORDINADOR LOCAL

A cada uno de los estudiantes se le asignará un coordinador local que le aportará un continuo apoyo siempre que lo necesite las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede contar con él desde que llega a Canadá hasta que se marcha. Dicho coordinador trabajará con el estudiante, la familia de acogida y la escuela para así poder estar al mando de todo y garantizar la seguridad y bienestar del estudiante. Si hay algún problema siempre puedes contar con el coordinador local ya que actúa como enlace para resolver los posibles problemas. Para contactar con él solo tendrás que llamar a un número gratuito, siempre estará disponible ante cualquier emergencia.

TU FAMILIA DE ACOGIDA

INTEGRACIÓN

Poder integrarse completamente en una familia cuyo primer idioma es el inglés es una experiencia enriquecedora que te ayudará a practicar el idioma todos los días de una manera dinámica y divertida. Podrás participar en actividades cotidianas junto a la familia de acogida que te abrirá las puertas a su casa para poder así integrarte mejor y ser uno más de ellos. Lograrás un éxito personal y académico pudiendo vivir junto a una nueva familia que cuenta con una diferente cultura y vida. Esto te hará aprender sobre el estilo de vida que hay en diferentes países, pudiendo así obtener una perspectiva más abierta del mundo más allá de nuestra tierra.

FORMULARIO DE APLICACIÓN

Aquellos interesados en el programa deberán rellenar un formulario de solicitud en el que tendrá que proporcionar todos sus datos además de sus intereses, hobbies, comidas favoritas… Conforme más detallada sea la información, más posibilidades de encontrar a una familia adecuada a tus preferencias. Tratar de plasmar en un folio en blanco cada porción de tí sabemos que es difícil, por ello desde 2Learn Group te ayudaremos en este proceso para hacerlo lo más fácil y ameno posible. Una vez ya rellenado serán las familias canadienses (que hayan pasado el proceso de selección) quienes decidan qué estudiante quieren que forme parte de su familia. También nosotros nos encargaremos de comprobar si el estudiante es el adecuado para dicha familia para proceder a los próximos trámites necesarios.

SELECCIÓN

Las familias anfitrionas deben pasar un proceso de selección riguroso por los coordinadores para asegurar que las familias están capacitadas para incluir a un estudiante en su casa bajo las mejores comodidades posibles. Los coordinadores se encargan de ofrecer apoyo y asistencia a cada uno de los estudiantes durante toda la estancia en Canadá.

EDUCACIÓN PÚBLICA DE GRAN CALIDAD

ESCUELAS PUBLICAS

Las escuelas públicas  están acreditadas por el gobierno y cuentan con fondos públicos. Cuentan con profesores profesionales muy certificados para poder seguir el plan de estudios estándar canadiense. Destacar que aunque en cada provincia la educación se imparta de manera similar, cada región tiene su propio plan de estudios.

Si estás pensando en estudiar en el extranjero, Canadá es la mejor opción ya que es el país que más invierte en educación y sus títulos son reconocidos a nivel mundial. Las escuelas canadienses llevan desde 1980 aceptando a jóvenes estudiantes de otros países para poder disfrutar de sus ventajas educativas. Actualmente esto también se mantiene, ya que aceptan a estudiantes para disfrutar de sus programas en la escuela secundaria y también escuelas primarias. Añadir que también están dispuestos a dejar disfrutar de su alto nivel en educación en estancias más cortas como algunas semanas, meses o años. Mencionar, que la mayoría de escuelas son mixtas y no ofrecen una educación religiosa. En ciertas provincias si que hay escuelas religiosas financiadas por fondos públicos.

EDUCACIÓN

El sistema educativo canadiense es diferente al que conocemos. Los estudiantes empiezan las clases en secundaria desde los grados 9-12. En esa estancia, realizan cursos cada vez más desafiantes para prepararse para el acceso a la carrera universitaria. Después podrán inscribirse a todas las actividades extracurriculares que desee el estudiante como equipos deportivos, clubes de arte, teatro, justicia social y grupos de liderazgo.

VISA DE ESTUDIO

Otro de los grandes beneficios de las escuelas públicas en Canadá es que aquellos estudiantes portadores de una visa de estudio pueden quedarse durante varios años si lo desean. Algunos solo quieren probar Canadá durante un corto periodo de tiempo, como un semestre o un año, lo cual es también una gratificante experiencia.

Por último, si aún hay alguna duda acerca de si Canadá es la mejor opción apuntar que es el país de destino por excelencia de muchas padres y estudiantes ya que supone unos gastos muy económicos que permiten llevar un nivel alto de vida. Esto se debe a que Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

ESTUDIANDO

La educación obligatoria empieza en Elementary School a los 6 años y finaliza en Senior High School a los 18 años. La educación obligatoria es hasta los 16 años pero hay estudiantes que siguen estudiando 2 años más para conseguir su diploma de graduación al finalizar Senior High School. 

A diferencia de España, es muy raro que un estudiante repita curso en Canadá. Los estudiantes no tendrán que jugárselo todo a un único examen. Cuenta con una evaluación continua, pasan pequeños exámenes que determinan su inteligencia y formación. El Consejo de Ministros de Educación de Canadá (CMEC) desarrolla programas como el Programa de Evaluación Pan-Canadiense (PCAP) para demostrar que el plan de estudios canadiense funciona. 

El sistema educativo en Canadá es diferente al que estamos acostumbrados en España. Se divide en:

Educación no obligatoria

Desde grado 1 hasta grado 6

Desde grado 7 hasta grado 9

Desde grado 10 hasta grado 12

Población

35 millones

Área

Casi 10 millones de km2

Idiomas oficiales

Inglés y francés

Ciudad más grande

Toronto

CAPITAL

Ottawa

Moneda

Dólar canadiense

VENTAJAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS CANADIENSES

Nuestras escuelas públicas ofrecen un plan de estudio de alta calidad en el que podemos ver incluido ciencias, matemáticas, inglés y humanidades. Algunas de las escuelas canadienses públicas ofrecen aún más oportunidades como:

El estudiante interesado en nuestro programa podrá elegir el distrito que más le convenga basándose en muchos factores a parte de la ubicación como por ejemplo este tipo de ventajas y actividades. También, recordar que hay escuelas secundarias públicas que cuentan con un magnífico apoyo para los estudiantes internacionales que cuenten con un nivel bajo en inglés. Podrán inscribirse a cursos de ESL (Inglés como segundo idioma) para así poder aportarles la ayuda necesaria para la mejoría del idioma, mientras hace vida en Canadá junto a su familia y nuevos compañeros de la escuela. De esta manera, será mucho más fácil y rápido su progreso con el idioma.

UN NUEVO IDIOMA

Aunque muchos relacionan Canadá al inglés hay que añadir que es un país bilingüe en el que también está muy presente el francés. El primer idioma es el inglés y todas nuestras familias hablarán dicho idioma con los estudiantes, pero puede tener la oportunidad de poder aprender ambos si está preparado. El estudiante podrá solicitar una escuela de habla inglesa o francesa.

PROCESO DE MATRÍCULA

1.
Entrevista personal con nosotros.
2.
Realización de una prueba de inglés (Test ELTIS).
3.
Completar el dossier del estudiante con sus datos.
4.
Aceptación del estudiante en el distrito escolar seleccionado.
5.
Emisión del visado, lo gestionamos nosotros desde 2Learn Group.
6.
Salida del estudiante durante la primera semana de septiembre.

REQUISITOS

TARIFAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA EN CANADÁ

La tarifa incluye la matrícula y vivir con la familia de acogida canadiense. El gasto podría oscilar entre los $23.000 CAD y $36.000 CAD por año académico. Todo depende del distrito y la escuela en la que se vaya a dar a cabo el año académico del estudiante. Las grandes ciudades como Toronto suelen ser las más caras y aquellas ciudades más pequeñas por lo general, suelen ser más económicas.

Si decides embarcarte a vivir esta experiencia única en 2Learn Group, te aseguramos el mejor trato con la mejores condiciones para disfrutar de tus estudios en Canadá.

A elegir la mejor escuela dentro de la provincia que prefieras según tus necesidades.
La seguridad de nuestros estudiantes internacionales es primordial, por lo que contarán con coordinadores locales que les aportará protección.
Garantizamos el aprendizaje del inglés ya que no colocamos estudiantes de la misma nacionalidad con la misma familia. Esto les fuerza a hablar con las familia anfitrionas, facilitando la práctica y aprendizaje del idioma.
Hay escuelas que ofrecen oportunidades para los estudiantes extranjeros que no debes dejar pasar, como programas de Bachillerato Internacional (IB), francés, academias deportivas, concentraciones en STEM, negocios, tecnología de comunicaciones, salud y bienestar, turismo y más.
Algunas de nuestras escuelas secundarias admiten a estudiantes con un nivel bajo de inglés.

Preguntas Comunes

El costo suele oscilar entre los 16.800€ y 24.500€, dependerá del distrito que elija el estudiante para disfrutar de esta experiencia. 

Con este programa podrán ir estudiantes de 12 años hasta los 18 años. Es decir, desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato. 

 

Sí, en el plan académico canadiense incluyen la asignatura de Inglés como lengua extranjera para aquellos estudiantes extranjeros interesados en realizar sus estudios en Canadá. 

Si no consiguen integrarse en la familia anfitriona de 2LearnGroup, haremos lo posible para encontrar otra familia afín a ti.  

Esto puede variar en función de la escuela. Normalmente son cuatro asignaturas cada semestre, como hay dos semestres serían ocho asignaturas en total. 

 

Gracias a la regulación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso escolar en Canadá es convalidable en España. Los cursos anteriores a 4ºESO hasta 2º de Bachillerato no requieren convalidación. Dependerá del colegio en el que el estudiante esté matriculado en España para que se pueda convalidar el trimestre o semestre académico.  

Sí, a diferencia de otros programas los padres y el estudiante podrán escoger en qué ciudad y colegio desean realizar su año académico.  

Normalmente los estudiantes que asisten a este tipo de programas viven con una familia canadiense que les facilita tanto aprender el idioma como integrarse de una manera sencilla. Dichas familias reciben una remuneración mensual. Si esto no le interesa, también se pueden elegir colegios privados con opción de residencia.  

El distrito escolar es quien se encarga de elegir a las familias de acogida en función de las prioridades de cada alumno. El estudiante ha de haber enviado anteriormente una family letter para así conocer sus preferencias y asignarle la mejor familia en base a sus gustos. 

No, el programa ya incluye el seguro médico. 

Por supuesto, pero deberá realizar antes el visado de estudios para poder extender su permanencia si desea quedarse. 

 

consíguete nuestro catálogo año académico en canadá

Complete sus datos y le enviaremos nuestro catálogo Año Académico en Canadá en poco tiempo.