PROGRAMA F1 - ESCUELAS PRIVADAS

VIVE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS?

Pasar todo un año académico en un país como Estados Unidos, con otra lengua, te asegura volver siendo bilingüe. El inglés es un idioma muy solicitado y te abrirá puertas en un futuro. Tendrás acceso a estudiar con un sistema educativo diferente que te permitirá poder realizar nuevas asignaturas y conseguir conocimientos diferentes. Esto potenciará tu futuro académico y laboral. Como el día a día en Estados Unidos es muy diferente a la vida cotidiana, será un cambio que te permitirá a ser más independiente y obtener un sentido de la responsabilidad que de no haber sido por esta aventura, no podrías haber logrado También, gracias a la regulación del del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso escolar en Estados Unidos es convalidable en España. Desde 2Learn Group gestionamos la convalidación y asesoramos a nuestros estudiantes para que cumplan la normativa requerida por el Ministerio.  

» Estados Unidos te espera con el objetivo de hacerte vivir una de las mejores etapas de tu vida. Embárcate en una de las experiencias más enriquecedoras y únicas que puedas imaginar. Aprenderás, disfrutarás, crecerás y querrás repetir.  «

¿Estás preparado? 

Experiencia de Sofía

Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez te adaptas no deseas volver. Lo mejor es que tienes el apoyo de tu familia anfitriona. Me acogieron como a una más. Fuimos de excursión a las montañas y al lago, me enseñaron los monumentos de la ciudad, salíamos a comer fuera e incluso fuimos al cine un par de veces. Fue una experiencia inolvidable” 

Educación americana

El sistema educativo americano es diferente del español. El año académico se divide en dos trimestres y podrás escoger sobre una gran variedad de asignaturas según tus gustos, preferencias o a lo que te quieras dedicar. Los estudiantes serán los responsables de organizar su horario de cinco hasta siete asignaturas cada año.  Este tipo de colegios privados en Estados Unidos, buscan especializar a sus estudiantes en áreas específicas. El perfil de alumno que suele estar interesado en este tipo de centros son aquellos que tienen pensado o deseen prepararse para una carrera universitaria. Las instalaciones de dichos centros son excelentes y la educación es muy personalizada. El ratio de alumnos por clase es menor que el que se encuentra en colegios públicos, por lo que las clases serán mucho más cercanas y particulares para cada alumno.  A parte, mencionar que cuentan con una gran oferta en deportes como baloncesto, tenis, atletismo, fútbol, hockey, waterpolo, etc. En Estados Unidos los deportes son una gran parte dentro de los centros educativos por lo que también podrán participar en competiciones con otros colegios. Hay colegios especializados en danza, arte, teatro o música, los estudiantes que demuestren su gran capacidad dentro de estos ámbitos pueden tener la posibilidad de poder realizar un curso escolar junto a profesores especializados en cada terreno. 

La familia que esté dispuesta a acogerte es un elemento esencial y muy importante para asegurar una perfecta estancia como estudiante en el extranjero. Ellos serán los que te darán la bienvenida a su humilde hogar y quienes te enseñarán cómo es el día a día en su país y cómo es su cultura. Todas las familias de acogida son muy diversas y no existe la familia perfecta. Algunas son jóvenes, otras mayores, algunas tienen hijos, otras no, algunas viven en el campo, otras en ciudades… Son de todas las formas y tamaños y con unas o con otras podrás asegurarte una experiencia única y enriquecedora. Algo que mantienen en común todas estas familias es el interés en conocerte y hacerte sentir como en casa ya que están muy interesados en el intercambio cultural y conocer nuevas culturas.  Por último, añadir que las familias americanas acceden a este tipo de programa de forma genuina y sin ánimo de lucro. Son familias voluntarias que están encantadas de recibir a jóvenes estudiantes de la otra punta del mundo para conocer nuevas culturas. Todas las familias son previamente seleccionadas superando un proceso riguroso, por lo que desde 2Learn Group aseguramos la seguridad de nuestros estudiantes.  

Familia americana

Vida en un internado

Desde 2Learn Group colaboramos con organizaciones americanas que ofrecen un amplio abanico de internados distribuidos por los diferentes estados localizados en Estados Unidos. Los alumnos serán los que puedan elegir si prefieren asistir a un colegio masculino, femenino o mixto. Este tipo de colegios al ser internados suelen ubicarse en zonas rurales o a las afueras de las ciudades. Los alumnos siempre están seguros a cargo y supervisados por un equipo de profesionales de forma muy cercana e individualizada, sin sentirse que están en constante vigilancia. Este equipo está formado por profesores, asesores académicos, responsables del alojamiento, entrenadores deportivos y la oficina del alumno. El nivel exigido para conseguir el desarrollo personal y alcanzarlos objetivos académicos es muy alto. Los fines de semana, si los estudiante ha finalizado sus tareas asignadas de esa semana, podrá participar en actividades organizadas por el colegio como viajes, deportes… 

¿Por qué un internado?

CONVALIDACIONES

Una de las ventajas que tenemos los españoles es que puedes convalidar tu curso académico por el equivalente en España. Esto es un gran incentivo para motivar a los jóvenes estudiantes a que realicen este tipo de aventuras que les servirán de gran ayuda en su futuro académico y laboral. En Estados Unidos, los colegios americanos obligan a los estudiantes de intercambio que cursen un programa académico a que cursen las asignaturas de Historia Americana e Inglés, ambas convalidables en España. Debes aprobar todas las asignaturas que curses y seguir tanto las directrices del Ministerio de Educación Español como las de 2Learn Group en relación con la elección de asignaturas 

REQUISITOS

VISADO F-1

La visa F-1 es expedida a los estudiantes internacionales que asisten a un programa académico o a un English Language Program en una escuela o universidad de Estados Unidos. Los estudiantes pueden permanecer en Estados Unidos hasta un máximo de 60 días más allá del período de tiempo que se necesita para completar el programa académico, a menos que hayan solicitado y se les haya aprobado una solicitud de estancia y trabajo bajo el programa OTP (Optional Practical Training)

Proceso de inscripción

Entrevista
Para comenzar el proceso deberás ponerte en contacto con nosotros para solicitar una entrevista en la cual le informaremos todo lo que necesitas saber sobre el programa y los pasos pertinentes para apuntarse. 
Prueba de nivel de inglés
Nos pondremos en contacto contigo para acordar una cita con la intención de poder llevar a cabo una prueba de nivel de inglés (examen ELTIS) y una entrevista. Este examen debe aprobarse para poder apuntarse a este programa, pero no hay que tenerle miedo, el nivel exigido es un nivel básico. 
Expediente
Una vez aprobado el examen pasaremos al siguiente paso, rellenar el expediente en el que tendrás que aportar toda tu información personal, médica y académica. Si hay alguna duda de como complementar este expediente siempre pueden ponerse en contacto con nosotros y estaremos más que agradecidos de poder ayudaros. También se deberá pagar la reserva de plaza.
Familia anfitriona
Por último, tu información será enviada a Estados Unidos. Dicha información se facilitará a aquellas familias americanas interesadas en poder recibirte y te elegirán para poder vivir esta enriquecedora experiencia con ellos. Se empezarán los trámites para el alojamiento en familia y la matriculación en el colegio.

consíguete nuestro catálogo F1

Complete sus datos y le enviaremos nuestro catálogo F1 en poco tiempo.