Programa UK

UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN INGLATERRA

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN INGLATERRA?

Invertir en una buena educación es una de las mejores decisiones que puedes tomar y con nosotros, podrás hacerlo posible. Tendrás acceso a un sistema educativo reconocido por su calidad y enseñanza a nivel mundial. El estudiante aparte de seguir formándose y acabar sus estudios, conseguirá aquello tan deseado como es estudiar inglés. Su nivel de inglés irá progresando rápidamente gracias a convivir con una familia nativa. Gracias a esto, aprender un segundo idioma será más fácil y dinámico.

«Viajar, aprender y crecer son tres de los elementor más importantes para conseguir evolucionar como persona. Con este programa podrás hacerlo a la vez que realizas tus estudios. Podrás vivir nuevas experiencias integrándote en las vidas de personas nativas agradecidas de poder vivir esta aventura a tu lado.«

EXPERIENCIA DE KENNY

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tempus fermentum ipsum id convallis. Etiam finibus turpis ex, ut suscipit odio scelerisque ut. Phasellus sollicitudin molestie tempus. Nullam quis lacus venenatis, venenatis nisl a, blandit mauris. Suspendisse metus lorem, eleifend id justo vel, ultrices facilisis tortor. Nulla urna lacus, sodales at ultrices non, ullamcorper eu erat. Pellentesque varius venenatis ultrices. Mauris sed. 

ASISTENCIA 24 HORAS

El estudiante cuenta en todo momento con la ayuda de un coordinador local disponible las 24 horas para atenderle cuando lo necesite. Siempre estaremos ahí tanto antes del viaje como durante. 

CONFIANZA

Nuestros estudiantes nos recomiendan y vuelven a confiar en nosotros a la hora de realizar algún programa.

PROGRAMA DE CALIDAD

En 2LearnGroup nos aseguramos de ofrecer la mejor calidad en todos nuestros programas. Nuestro programa en Inglaterra permite mejorar el nivel de inglés, conocer nuevas experiencias, viajar, crecer, crear nuevas amistades, aprender de su cultura… Todo ello lo podremos hacer posible siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales para garantizar la seguridad del estudiante. 

POSIBILIDAD DE ELEGIR LA ZONA DONDE ESTUDIAR​

El estudiante tendrá la oportunidad de poder elegir donde disfrutar de su estancia en los Estados Unidos. El país se divide en 5 zonas (West, Central, South y East), opcionalmente puedes escoger la zona o incluso el estado en concreto*.

*La selección de zona o estado no garantiza totalmente la estancia en la zona deseada, en el caso de que se diera la circunstancia y que por cualquier motivo no se pudiera encontrar familia en la zona deseada, se reembolsará la cantidad correspondiente al suplemento abonado por dicho concepto previamente.

TU NUEVA ESCUELA

revisión

Las escuelas también pasan una revisión para asegurarnos de que son las ideales para este programa y los estudiantes interesados. Tendremos en cuenta su reputación, sus instalaciones, la oferta que tienen de actividades extracurriculares y deportivas, comodidades, entre otras.

Todas las escuelas se encuentran en zonas residenciales con fácil entrada para favorecer el acceso a todos los alumnos. Los estudiantes tendrán cerca de su escuela acceso a actividades de ocio. Los jóvenes que quieran cursar este programa deben saber que deben cumplir el plan de estudios determinado por el Ministerio de Educación de Inglaterra pero no recibirán créditos. 

VIDA DIARIA

La fecha de inicio depende del distrito donde se ubique el colegio. Las clases empezarán a mediados o finales de agosto en el sur de Estados Unidos y en el norte a principios de septiembre. El primer trimestre, el más corto, dura desde el comienzo hasta Navidades y el segundo, desde Navidades hasta mediados de mayo o finales de junio. 

Como hemos podido ver en películas americanas, las actividades extraescolares juegan un papel muy fundamental en el transcurso del año. Las áreas que más destacan son las del deporte (baloncesto, fútbol americano, natación, etc.) y el arte (teatro, pintura, música e incluso cerámica). Los High Schools cuentan con clubs de diferentes temáticas en los que los alumnos pueden participar, dónde podrán no solo desarrollar actividades extraescolares sino también entablar nuevas amistades. 

HIGH SCHOOLS EN USA

El sistema educativo de Estados Unidos funciona de forma diferente, los conocimientos se evalúan de una manera más práctica y a través de exámenes de un nivel adecuado para el estudiante. Prima la práctica y el saber hacer ante la memorización de contenidos. Este tipo de método suele ser más eficaz ya que ayuda al estudiante a saber llevar a la práctica cualquier contenido, lo que facilitará el éxito de su futuro laboral. 

ASIGNATURAS

El estudiante es quien elige las asignaturas que quiere cursar, esto le permitirá adaptar al 100% su horario para poder formarse lo mejor posible en su sector de interés*. Como hemos mencionado anteriormente, las clases serán mucho más prácticas y debe haber participación para poder lograr una buena calificación y un mejor futuro académico.  

*En la elección de dichas asignaturas contará con el soporte del coordinador de 2learnGroup el cual le guiará para asegurarle que dichas asignaturas podrán ser convalidables.  

INCORPORACIÓN

Este programa es muy popular en los Estados Unidos y están acostumbrados a recibir estudiantes de intercambio (exchange student). Cuentan con iniciativas para hacer más fácil la integración en el instituto y hacerle sentir parte del grupo. Los estudiantes de intercambio son muy prestigiosos y valorados, ya que se han sometido a un proceso de selección para poder llegar allí. Los profesores te acogerán y ayudarán durante tu estancia. 

CALENDARIO

Dependiendo del distrito al que pertenezca tu High School la duración del curso escolar podrá variar. Normalmente suele durar 9 meses y medio, variando las fechas de iniciación y finalización en función del estado en que te encuentres. Pudiendo así establecer el comienzo del curso escolar desde finales de julio hasta mediados de septiembre. En los casos en los que el curso comience antes, terminará alrededor del mes de mayo y si da comienzo en septiembre, finalizará a finales de junio. 

DEPORTES

Los deportes están muy valorados y se les da mucha importancia. Desde 2LearnGroup te animamos a participar en aquellos que más te gusten ya que te ayudarán a integrarte en el High School, hacer nuevos amigos y disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la práctica del deporte. Hay colegios que están especializados en un deporte en concreto o varía dependiendo de la temporada o meteorología. Por lo general, esta es la lista de los deportes más habituales: 

· Soccer
· Tenis
· Voleibal

· Baloncesto
· Atletismo
· Natación

· Cheerleading
· Gimnasia
· Futbol Americano

Actividades extraescolares

A parte del deporte, otra de las cosas más características y más importantes son la variedad de clubs y actividades extraescolares que el alumno tiene a su disposición. A parte de poder hacer lo que te gusta te permitirá integrarte mejor y conocer a muchas personas interesadas en tus mismos gustos, lo que hará mucho más rápida y sencilla tu incorporación. Hay muchas actividades al alcance de tu mano, podrás elegir una o varias  en base a tus hobbies o encontrar una nueva afición. La clave es la motivación y las ganas de aprender nuevas cosas. 

Estos son algunos clubes o actividades extraescolares con las que cuentan los institutos en Estados Unidos: 

· Robótica
· Fotografía
· Teatro

· Danza
· Voluntariado
· Naciones Unidas
· Banda de música
· Emprendimiento
· Revista o periódico escolar

MOTIVACIÓN

El papel de los profesores es clave en tu curso académico. Si eres un estudiante brillante, te apoyarán para que seas aún mejor, no te quitarán méritos si no que te apoyarán. Si eres un estudiante común, al que se le da bien algunas asignaturas pero en otras se le dificultan más, se te motivará para que aquellas que sean más complicadas te resulten más fáciles, potenciando tus cualidades.   

Práctica

Queremos incidir en la calidad de enseñanza ya que se hace mucho más amena para los estudiantes. Aprenden haciendo trabajos individuales o en grupos, actividades en el laboratorio, debates… Se tiene muy en cuenta la participación y el trabajo semanal de los estudiantes. Todas estas actividades serán las que luego determinen su calificación.  

HORARIO

Las clases en Estados Unidos suelen empezar a las 8:00 am y finalizar sobre las 15:00 pm. Lo que realmente hará que varíe son las asignaturas, deportes o actividades extraescolares en las que el alumno se haya matriculado. De vez en cuando, dichas actividades pueden coincidir con el calendario del alumno, en tal caso deberá ajustar su horario conforme mejor convenga para así poder asistir tanto a clases como a sus actividades extraescolares. La ventaja es que podrá personalizar su horario y hacerlo lo más eficiente posible. 

TU NUEVA FAMILIA

buena ocasión

Tener la oportunidad de poder vivir todo un año junto a una familia nativa ofrece a los estudiantes mejorar su capacidad de entablar una conversación en inglés. Las familias han sido preseleccionadas para asegurar el bienestar, la comodidad y la integración del estudiante. Experimentará el día a día con una nueva familia y una cultura diferente. 

proceso de inspección

Como ya hemos mencionado, las familias que participan en este programa son elegidas pasando por un proceso muy riguroso de inspección. Las familias tienen en común que son nativas, están preparadas para poder integrar a un nuevo miembro en su familia durante el tiempo establecido, te proporcionarán todo aquello que necesites y esté en sus manos, te harán sentir como en casa y tendrán muchas ganas de conocerte y saber más sobre tu país y tu cultura.

PARTE DE LA FAMILIA

Serás uno más de la familia, te invitan a formar parte de las actividades que realicen los fines de semana. Esta será una buena ocasión para poder así adaptarse y conocer su cultura de primera mano, además ellos están encantados de poder compartir ese momento contigo. Al formar parte de su familia deberás cumplir con las normas establecidas en la casa.

Si por alguna desafortunada razón el joven no acaba de encajar en su familia, siempre podemos facilitarle otra opción. Un ejemplo sería un alojamiento en escuelas con residencia para estudiantes.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA EDUCATIVO EN INGLATERRA?

En Inglaterra la educación primaria tiene una duración de 6 años, seguido de 5 años de Educación Secundaria que termina con los exámenes del Certificado General de Educación Secundaria (GCSE). La Educación Secundaria se divide en dos ciclos:

EL PRIMERO:

El primero: Desde los 11 a los 14 años.

EL SEGUNDO:

Desde los 14 a los 16 años.

En este curso, “Year 10” y “Year 11”, los alumnos deben elegir diez asignaturas para examinarse más tarde. Hay muchas opciones y será el estudiante quien pueda decidir qué asignaturas prefiere cursar según sus gustos y preferencias. Entre las asignaturas están: Diseño y tecnología, música, idiomas, historia, geografía. Matemáticas, ciencias e inglés son obligatorias por lo que se deben cursar de cualquier manera. 

La educación obligatoria termina en lo que nosotros llamamos Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para ellos “Year 11” a la edad de 16 años. A partir de aquí los alumnos deciden si seguir estudiando los próximos 2 años correspondientes a bachillerato, “Year 12” y “Year 13”, enfocados a realizar exámenes AS Levels y A Levels (suelen ser 3 o 4 exámenes)

Estos exámenes estatales, son:

  • AS Level (Nivel Estándar Avanzado): Al terminar 1º de Bachillerato, “Year 12”
  • A Levels (Nivel Avanzado): Al terminar 2º de Bachillerato, “Year 13”.

El General Certificate of Secondary Education (GCSE) es el examen final que se realizará en 1º de Bachillerato, “Year 12”, donde el estudiante deberá hacer cuatro asignaturas que él mismo decidirá. Las asignaturas pueden variar en función de la escuela. Tanto en primero como segundo de bachillerato, “Year 12” y “Year 13”, los alumnos tienen las asignaturas  ALevels, mencionadas anteriormente, que se distribuyen entre los dos cursos.

VISADO J1​

El programa au pair en USA está aprobado, monitorizado y regulado por el gobierno de los Estados Unidos; nuestra agencia asociada en USA está designada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos actuando como tu sponsor para que puedas solicitar tu visado J-1 (el cual te permitirá trabajar en este programa en los Estados Unidos).Este visado te permitirá ser au pair en los Estados Unidos. No es un visado de trabajo sino de intercambio de estudiantes y por ello tendrás que cursar 6 créditos en colleges o universidades americanas. Con este fín, las familias te darán una beca de estudios de hasta $500. Además tu visado te permite al finalizar tu estancia, y si así lo deseas, puedas prolongar tu estancia un mes más como turista para viajar y conocer Los Estados Unidos antes de regresar definitivamente.

HIGH SCHOOL FEES IN CANADA

 The fee includes tuition and living with the Canadian host family. Spending could range from CAD $ 23,000 to CAD $ 36,000 per academic year. It all depends on the district and the school in which the student’s academic year will take place. Big cities like Toronto are usually the most expensive and those smaller cities are generally cheaper.

Población UK

67 millones

Área

242 000 km2

Idioma

Inglés

Ciudad más grande

Londres

CAPITAL

Londres

Moneda

Libra esterlina

PROCESO DE MATRÍCULA

Entrevista Personal
Para comenzar el proceso deberás ponerte en contacto con nosotros para solicitar una entrevista en la cual le informaremos todo lo que necesitas saber sobre el programa y los pasos pertinentes para apuntarse.
Preinscripción y reserva de plaza:
Habrá que rellenar y firmar una hoja de inscripción y del contrato y abono de 1.500 euros.
Presentación de documentación:
Después de haber hecho la reserva de plaza pasaremos al siguiente paso, rellenar la documentación en la que tendrás que aportar toda tu información personal, médica y académica. Si hay alguna duda de como complementar este expediente siempre pueden ponerse en contacto con nosotros y estaremos más que agradecidos de poder ayudaros.
Confirmación del colegio y familia:
Tan pronto como tengamos noticias de tu nuevo colegio y familia, te facilitaremos todos sus detalles para que te sientas libre de contactar con ellos antes de tu vuelo a Inglaterra.
Orientación:
Unas semanas antes de la partida, tendremos una sesión orientativa para tratar aquellos temas o aspectos importantes que se deben saber acompañado de consejos y detalles sobre el seguro médico, convalidaciones...

TIMELINE DEL PROGRAMA

20% del total a la Inscripción

50% del total antes del 1 de Abril

30% del total antes del 30 de Junio

Activaremos tu dossier online en la plataforma para que puedas rellenarlo. Esta solicitud se cumplimenta de manera online, en ella deberá redactarse una extensa información acerca del alumno ya que esta se le hará llegar a las familias inglesas interesadas en acoger alumnos extranjeros para el próximo año académico. Te facilitaremos una guía donde recibirás consejos y recomendaciones para poder rellenar la solicitud a la perfección. La solicitud debe incluir:

  • Datos personales y familiares
  • Datos académicos (notas de los últimos tres años)
  • Datos médicos y cartilla de vacunación
  • Tus preferencias (deportes, aficiones, gustos, costumbres, etc…)
  • Fotos familiares
  • Cartas de recomendación y personales (tanto tuyas como de tu familia)
  • etc

Cuando la solicitud ya esté terminada siguiendo el procedimiento y los consejos proporcionados por nuestra empresa, procederemos a revisar si todo está perfecto para poder enviarlo a Inglaterra. Si por el contrario hay algo que debe ser rectificado, os pediremos modificar los cambios pertinentes ya que la solicitud ha de estar perfectamente completada.

Tras realizar la solicitud a la organización inglesa, recibirás la aceptación oficial entre 2 o 4 semanas después. Será oficial tu inicio en el programa y estarás a muy pocos pasos de poder disfrutar del mejor año de tu vida en Inglaterra. Ahora toca esperar a recibir los datos de tu familia anfitriona, este proceso puede demorarse hasta el 31 de agosto. Hay que ser pacientes, ya que la espera va a valer la pena.

Desde 2LearnGroup os proporcionamos estar en disposición de varias opciones para la ampliación de seguro médico y seguro de cancelación para antes y durante el año académico con un precio de 320€.

Tu avión despegará dirección el mejor curso académico de tu vida. El calendario escolar puede variar en función del colegio en el que se esté matriculado. Una vez tengamos la información de los datos de tu nueva familia y tu nuevo colegio, conoceremos la fecha exacta del inicio del curso para que se pueda gestionar vuestro vuelo. Dicha información puede llevar tiempo por lo que os pedimos paciencia. Una vez todos los pasos estén cumplimentados solo queda lo mejor, disfrutar de la mejor de las oportunidades y evolucionar como persona ya que es una de las experiencias más gratificantes que puedes realizar. ¡Mucha suerte!

REQUISITOS

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Desde 2LearnGroup ofrecemos este programa, que brinda la oportunidad a cualquier estudiante de entre 11 a 19 años de disfrutar su estancia académica en escuelas públicas e internados fuera de su país natal. Serán los propios jóvenes los que elegirán si desean realizar esta experiencia a corto plazo o largo plazo. Los estudios tienen calificaciones como A-Levels o el Bachillerato Internacional (IB).

Te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tí dependiendo de tus objetivos y expectativas con el fin de que alcances tus metas. Al mismo tiempo que se esté realizando el curso académico podrás explorar la ciudad y conocer lugares de interés famosos en cualquier ciudad de Inglaterra. 

Estudiar en los Estados Unidos requiere de un proceso riguroso y exhaustivo. Por ello, somos nosotros los que nos encargamos de todas las tareas de gestión y tramitación. Olvídate de preocuparte del papeleo, visado, embajada, elección de asignaturas o convalidación al regreso a España. 

We will help you choose the best school within the province that you prefer according to your needs.
The safety of our international students is paramount , so they will have local coordinators who will provide protection.
The student will learn English as we do not place students of the same nationality in the same home. This will force them to talk to the host family and learn the language.
There are schools that offer opportunities for foreign students that you should not miss, such as International Baccalaureate (IB) programs, French, sports academies, concentrations in STEM, business, communications technology, health and wellness, tourism and more.
Some of our secondary schools admit students with a low level of English.
We will take care of the well-being of the student by offering help whenever they need it.

PRECIO AÑO ESCOLAR 2021/2022 : 11950€

Preguntas Comunes

Para inscribirte en cualquiera de nuestros programas sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (info@2learngroup.com) o vía telefónica (963535305). Estamos disponibles de lunes a viernes de 10:00 – 14:00 y 16:30 – 20:30. ¡Te esperamos!

El alojamiento que se ofrece en este tipo de programas son en casas de una familia nativa previamente preseleccionada. Dichas familias cuentan con una habitación individual dónde puedes tener tu intimidad y te ofrecerán las mejores comodidades para que te sientas como en casa. 

Sí, probablemente. El estudiante deberá asistir durante este periodo de tiempo completo para poder recibir las calificaciones de sus estudios. Si quieres saber más detalles no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Nosotros recomendamos presentar la solicitud a partir de abril para comenzar en septiembre con todo ya organizado. Algunas escuelas son flexibles a la hora de aceptar a nuevos estudiantes pero desde 2LearnGroup te aconsejamos presentar la solicitud lo antes posible para que puedas disfrutar la experiencia desde el principio. Añadir que si lo dejas para más tarde, algunas opciones no estarán disponibles. 

La duración de un año académico en Inglaterra se divide en 3 trimestres. Estos son: 

 

  • Primer trimestre: Se comienza en otoño, de septiembre a mediados de diciembre
  • Segundo trimestre: Da comienzo en primavera de enero hasta marzo/abril
  • Tercer trimestre: Se realiza en verano de marzo/abril a julio

Se deberá hacer una prueba de inglés teniendo en cuenta el nivel o la edad del estudiante y el curso al que se quiera matricular. Los cursos de corta duración suelen ser menos estrictos pero desde 2LearnGroup recomendamos un nivel intermedio para poder así disfrutar la experiencia al completo. Sin embargo para cursos más largos, son algunas las escuelas quienes les exigirán al estudiante ciertas pruebas para asegurarse de que tiene un nivel apto para realizar el curso con ellos. No obstante algunas  escuelas ofrecen programas de refuerzo del idioma durante el curso escolar para aquellos estudiantes que lleguen con un nivel más flojo y necesiten de un refuerzo extra.  

consíguete nuestro catálogo año académico en uk

Complete sus datos y le enviaremos nuestro catálogo Año Académico en UK en poco tiempo.