Programa J1

VIVE EL SUEÑO AMERICANO

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS?

Pasar todo un año académico en un país como Estados Unidos, con otra lengua, te asegura volver siendo bilingüe. El inglés es un idioma muy solicitado y te abrirá puertas en un futuro. Tendrás acceso a estudiar con un sistema educativo diferente que te permitirá poder realizar nuevas asignaturas y conseguir conocimientos diferentes. Esto potenciará tu futuro académico y laboral. Como el día a día en Estados Unidos es muy diferente a la vida cotidiana, será un cambio que te permitirá a ser más independiente y obtener un sentido de la responsabilidad que de no haber sido por esta aventura, no podrías haber logrado También, gracias a la regulación del del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso escolar en Estados Unidos es convalidable en España. Desde 2Learn Group gestionamos la convalidación y asesoramos a nuestros estudiantes para que cumplan la normativa requerida por el Ministerio.  

» Disfruta una nueva etapa en tu vida, descubre una experiencia única en Estados Unidos.
Un viaje enriquecedor que te hará evolucionar y vivir una aventura de ensueño. Tu vida dará un giro de 360 grados
compartiendo tu mejor año con una nueva familia, amigos, colegio y un sinfín de ventajas al alcance de tu mano. «

¿Te lo vas a perder?​​​

Experiencia de Lorem ipsum

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tempus fermentum ipsum id convallis. Etiam finibus turpis ex, ut suscipit odio scelerisque ut. Phasellus sollicitudin molestie tempus. Nullam quis lacus venenatis, venenatis nisl a, blandit mauris. Suspendisse metus lorem, eleifend id justo vel, ultrices facilisis tortor. Nulla urna lacus, sodales at ultrices non, ullamcorper eu erat. Pellentesque varius venenatis ultrices. Mauris sed. 

ASISTENCIA 24 HORAS

El estudiante cuenta en todo momento con la ayuda de un coordinador local disponible las 24 horas para atenderle cuando lo necesite. Siempre estaremos ahí tanto antes del viaje como durante. 

CONFIANZA

Nuestra forma más común de darnos a conocer es por el boca a boca, la mayoría de clientes nos eligen gracias a que nos recomiendan para confiarnos este tipo de programas. 

PROGRAMA DE CALIDAD

En 2Learn Group nos aseguramos de ofrecer la mejor calidad en todos nuestros programas. Nuestro programa a Estados Unidos permite mejorar el nivel de inglés, conocer nuevas experiencias, viajar, crecer, crear nuevas amistades, aprender de su cultura… Todo ello lo podremos hacer posible siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales para garantizar la seguridad del estudiante. 

POSIBILIDAD DE ELEGIR LA ZONA DONDE ESTUDIAR​

El estudiante tendrá la oportunidad de poder elegir donde disfrutar de su estancia en los Estados Unidos. El país se divide en 5 zonas (West, Central, South y East), opcionalmente puedes escoger la zona o incluso el estado en concreto*.

*La selección de zona o estado no garantiza totalmente la estancia en la zona deseada, en el caso de que se diera la circunstancia y que por cualquier motivo no se pudiera encontrar familia en la zona deseada, se reembolsará la cantidad correspondiente al suplemento abonado por dicho concepto previamente.

PROGRAMA ACADEMICO

EL SISTEMA EDUCATIVO

El sistema educativo en USA es muy distinto al que conocemos aquí en España. Allí priorizan la práctica y el trabajo en equipo. Se valora y se reconoce el esfuerzo de cada semana mediante proyectos individuales o en grupo. Que tengan una visión más práctica hace que el curso sea mucho más llevadero y divertido ya que se aprende de una forma más amena y cercana.  

SEMESTRE

Cada semestre cuenta con 5-7 asignaturas, la elección de estas dependerá del bachillerato que se quiera cursar. Cabe destacar que en Estados Unidos son más flexibles y te permiten ser mucho más libre a la hora de confeccionar el mejor programa académico que te convenga. Cuentan con una multitud de optativas que lograrán cautivar la curiosidad del alumno.  

VIDA DIARIA

La fecha de inicio depende del distrito donde se ubique el colegio. Las clases empezarán a mediados o finales de agosto en el sur de Estados Unidos y en el norte a principios de septiembre. El primer trimestre, el más corto, dura desde el comienzo hasta Navidades y el segundo, desde Navidades hasta mediados de mayo o finales de junio. 

Como hemos podido ver en películas americanas, las actividades extraescolares juegan un papel muy fundamental en el transcurso del año. Las áreas que más destacan son las del deporte (baloncesto, fútbol americano, natación, etc.) y el arte (teatro, pintura, música e incluso cerámica). Los High Schools cuentan con clubs de diferentes temáticas en los que los alumnos pueden participar, dónde podrán no solo desarrollar actividades extraescolares sino también entablar nuevas amistades. 

HIGH SCHOOLS EN USA

El sistema educativo de Estados Unidos funciona de forma diferente, los conocimientos se evalúan de una manera más práctica y a través de exámenes de un nivel adecuado para el estudiante. Prima la práctica y el saber hacer ante la memorización de contenidos. Este tipo de método suele ser más eficaz ya que ayuda al estudiante a saber llevar a la práctica cualquier contenido, lo que facilitará el éxito de su futuro laboral. 

ASIGNATURAS

El estudiante es quien elige las asignaturas que quiere cursar, esto le permitirá adaptar al 100% su horario para poder formarse lo mejor posible en su sector de interés*. Como hemos mencionado anteriormente, las clases serán mucho más prácticas y debe haber participación para poder lograr una buena calificación y un mejor futuro académico.  

*En la elección de dichas asignaturas contará con el soporte del coordinador de 2learnGroup el cual le guiará para asegurarle que dichas asignaturas podrán ser convalidables.  

INCORPORACIÓN

Este programa es muy popular en los Estados Unidos y están acostumbrados a recibir estudiantes de intercambio (exchange student). Cuentan con iniciativas para hacer más fácil la integración en el instituto y hacerle sentir parte del grupo. Los estudiantes de intercambio son muy prestigiosos y valorados, ya que se han sometido a un proceso de selección para poder llegar allí. Los profesores te acogerán y ayudarán durante tu estancia. 

CALENDARIO

Dependiendo del distrito al que pertenezca tu High School la duración del curso escolar podrá variar. Normalmente suele durar 9 meses y medio, variando las fechas de iniciación y finalización en función del estado en que te encuentres. Pudiendo así establecer el comienzo del curso escolar desde finales de julio hasta mediados de septiembre. En los casos en los que el curso comience antes, terminará alrededor del mes de mayo y si da comienzo en septiembre, finalizará a finales de junio. 

DEPORTES

Los deportes están muy valorados y se les da mucha importancia. Desde 2LearnGroup te animamos a participar en aquellos que más te gusten ya que te ayudarán a integrarte en el High School, hacer nuevos amigos y disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la práctica del deporte. Hay colegios que están especializados en un deporte en concreto o varía dependiendo de la temporada o meteorología. Por lo general, esta es la lista de los deportes más habituales: 

· Soccer
· Tenis
· Voleibal

· Baloncesto
· Atletismo
· Natación

· Cheerleading
· Gimnasia
· Futbol Americano

Actividades extraescolares

A parte del deporte, otra de las cosas más características y más importantes son la variedad de clubs y actividades extraescolares que el alumno tiene a su disposición. A parte de poder hacer lo que te gusta te permitirá integrarte mejor y conocer a muchas personas interesadas en tus mismos gustos, lo que hará mucho más rápida y sencilla tu incorporación. Hay muchas actividades al alcance de tu mano, podrás elegir una o varias  en base a tus hobbies o encontrar una nueva afición. La clave es la motivación y las ganas de aprender nuevas cosas. 

Estos son algunos clubes o actividades extraescolares con las que cuentan los institutos en Estados Unidos: 

· Robótica
· Fotografía
· Teatro

· Danza
· Voluntariado
· Naciones Unidas
· Banda de música
· Emprendimiento
· Revista o periódico escolar

MOTIVACIÓN

El papel de los profesores es clave en tu curso académico. Si eres un estudiante brillante, te apoyarán para que seas aún mejor, no te quitarán méritos si no que te apoyarán. Si eres un estudiante común, al que se le da bien algunas asignaturas pero en otras se le dificultan más, se te motivará para que aquellas que sean más complicadas te resulten más fáciles, potenciando tus cualidades.   

Práctica

Queremos incidir en la calidad de enseñanza ya que se hace mucho más amena para los estudiantes. Aprenden haciendo trabajos individuales o en grupos, actividades en el laboratorio, debates… Se tiene muy en cuenta la participación y el trabajo semanal de los estudiantes. Todas estas actividades serán las que luego determinen su calificación.  

HORARIO

Las clases en Estados Unidos suelen empezar a las 8:00 am y finalizar sobre las 15:00 pm. Lo que realmente hará que varíe son las asignaturas, deportes o actividades extraescolares en las que el alumno se haya matriculado. De vez en cuando, dichas actividades pueden coincidir con el calendario del alumno, en tal caso deberá ajustar su horario conforme mejor convenga para así poder asistir tanto a clases como a sus actividades extraescolares. La ventaja es que podrá personalizar su horario y hacerlo lo más eficiente posible. 

TU FAMILIA DE ACOGIDA

El familia

Los estudiantes del programa académico en colegio público J1 pasarán su estancia en compañía de una nueva familia americana. Tendrán la oportunidad de integrarse como un miembro más y conocer nuevas culturas de primera mano. El propósito de estas familias es totalmente humilde, ya que participan en este tipo de programas de forma voluntaria, con el objetivo de entender y compartir intereses con alguien de otro país. Aportarán cariño, afecto y protección durante todo el periodo de la estancia del estudiante. Las familias pueden variar en tamaño, nivel socio-cultural, etnia o religión, pero el grado de satisfacción de los estudiantes no depende de esto. El éxito dependerá mucho de la capacidad de adaptación del estudiante a su nueva familia, de cómo este se integre en la misma y de la motivación por aprender. Mencionar, que no hay ningún tipo de exclusión hacia el estudiante y no debe haber tampoco hacia las familias. 

SELECCIÓN

Para asegurarnos de acertar con la mejor elección, cabe destacar que todas las familias han sido autorizadas y supervisadas por el US Department of State y el CSIET (Council of Standards for International Educational Travel). Lo que implica que todas las familias han pasado por una selección previa que consta de la aportación de referencias y antecedentes penales de todos los miembros de la familia, una entrevista personal, la auditoría de la vivienda… También se les aportará orientación y asesoramiento para facilitar la integración del estudiante desde el primer momento. Las coordinadoras trabajan duro para disminuir el tiempo de espera del estudiante respecto a recibir información de la familia. Por ello, es necesario tener paciencia hasta que encuentren la familia ideal, que mejor encaje con el estudiante. Recordar, que son las familias quienes escogen al estudiante mediante los formularios de solicitud, por lo que es muy importante rellenarlo rigurosamente para encontrar a la familia perfecta. 

STUDYING

The academic year in Ireland lasts 6 years and the school year is divided into 3 terms: LOREM IPSUM

LOREM IPSUM

From September to December. 

LOREM IPSUM

From January to Easter.LOREM IPSUM

LOREM IPSUM

From Easter to June.

LOREM IPSUM ecundaria, ya que esta se divide en dos partes: 

Desde los 11/12 hasta los 13/14 años. Su duración es de 3 cursos. LOREM IPSUMLOREM IPSUM

Desde 15/16 hasta los 17/18 años. Su duración es de 4 cursos. LOREM IPSUMLOREM IPSUM

En este programa nos centramos en el High School, lo que en España sería 4ºESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato. 

VISADO J1​

El programa au pair en USA está aprobado, monitorizado y regulado por el gobierno de los Estados Unidos; nuestra agencia asociada en USA está designada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos actuando como tu sponsor para que puedas solicitar tu visado J-1 (el cual te permitirá trabajar en este programa en los Estados Unidos). Este visado te permitirá ser au pair en los Estados Unidos. No es un visado de trabajo sino de intercambio de estudiantes y por ello tendrás que cursar 6 créditos en colleges o universidades americanas. Con este fín, las familias te darán una beca de estudios de hasta $500. Además tu visado te permite al finalizar tu estancia, y si así lo deseas, puedas prolongar tu estancia un mes más como turista para viajar y conocer Los Estados Unidos antes de regresar definitivamente.

HIGH SCHOOL FEES IN CANADA

 The fee includes tuition and living with the Canadian host family. Spending could range from CAD $ 23,000 to CAD $ 36,000 per academic year. It all depends on the district and the school in which the student’s academic year will take place. Big cities like Toronto are usually the most expensive and those smaller cities are generally cheaper.

Población

328 millones

Área

Casi 10 millones km2

Idiomas oficiales

Aunque el inglés sea el idioma por excelencia más hablado en este territorio, Estados Unidos no cuenta con una lengua oficial.

Ciudad más grande

Nueva York

CAPITAL

Washington D.C.

Moneda

Dólar estadounidense

PROCESO DE MATRÍCULA

Entrevista Personal
Para comenzar el proceso deberás ponerte en contacto con nosotros para solicitar una entrevista en la cual le informaremos todo lo que necesitas saber sobre el programa y los pasos pertinentes para apuntarse. 
Test de nivel de inglés (ELTIS):
Nos pondremos en contacto contigo para acordar una cita con la intención de poder llevar a cabo una prueba de nivel de inglés (examen ELTIS) y una entrevista. Este examen debe aprobarse para poder apuntarse a este programa, pero no hay que tenerle miedo, el nivel exigido es un nivel básico. 
Preinscripción y reserva de plaza:
Una vez obtenidos los resultados del examen ELTIS, habrá que rellenar y firmar una hoja de inscripción y del contrato y abono de 1.500 euros. 
Presentación de documentación:
Después de haber hecho la reserva de plaza pasaremos al siguiente paso, rellenar la documentación en la que tendrás que aportar toda tu información personal, médica y académica. Si hay alguna duda de como complementar este expediente siempre pueden ponerse en contacto con nosotros y estaremos más que agradecidos de poder ayudaros.
Confirmación del colegio y familia:
Tan pronto como tengamos noticias de tu nuevo colegio y familia, te facilitaremos todos sus detalles para que te sientas libre de contactar con ellos antes de tu vuelo a Estados Unidos.
Gestión de visado:
Se tendrá que rellenar una solicitud y pedir cita para poder tener una entrevista personal con la embajada.
Orientación:
Unas semanas antes de la partida, tendremos una sesión orientativa para tratar aquellos temas o aspectos importantes que se deben saber acompañado de consejos y detalles sobre el seguro médico, convalidaciones...

TIMELINE DEL PROGRAMA

Para empezar a gestionar tu matrícula y formalizar tu participación en el programa, concertamos una cita para conocernos y explicaros cómo funciona este programa para así poder solventar y aclarar cualquier duda. Repasamos paso por paso todo lo que se necesitas saber antes de embarcarte en esta experiencia. Evaluaremos tu nivel de inglés actual y si estás preparado, deberás superar el test ELTIS. Este test es obligatorio y se deberá aprobar para participar en el programa.

Como ya hemos mencionado, este test es el primer paso que debes tomar para cumplimentar tu solicitud. Todo aquel que quiera inscribirse en este programa deberá demostrar que tiene un buen nivel respecto al idioma y podrá ser capaz de seguir las clases. Para poder aprobar el examen la puntuación mínima requerida es de 223 puntos sobre 300, pero no hay que tenerle miedo ya que es un nivel básico y desde 2LearnGroup podremos ayudarte. Si necesitas refuerzo, uno de nuestros tutores podrá trabajar contigo para que puedas conseguir la puntuación necesaria.

20% del total a la Inscripción

50% del total antes del 1 de Abril

30% del total antes del 30 de Junio

Una vez superada la prueba ELTIS, activaremos tu dossier online en la plataforma para que puedas rellenarlo. Esta solicitud se cumplimenta de manera online, en ella deberá redactarse una extensa información acerca del alumno ya que esta se le hará llegar a las familias americanas interesadas en acoger alumnos extranjeros para el próximo año académico. Te facilitaremos una guía donde recibirás consejos y recomendaciones para poder rellenar la solicitud a la perfección. La solicitud debe incluir:

-Datos personales y familiares

-Datos académicos (notas de los últimos tres años)

-Datos médicos y cartilla de vacunación

-Tus preferencias (deportes, aficiones, gustos, costumbres, etc…)

-Fotos familiares

-Cartas de recomendación y personales (tanto tuyas como de tu familia)

-etc

Cuando la solicitud ya esté terminada siguiendo el procedimiento y los consejos proporcionados por nuestra empresa, proseguiremos a revisar si todo está perfecto para poder enviarlo a Estados Unidos. Si por el contrario hay algo que debe ser rectificado, os pediremos modificar los cambios pertinentes ya que la solicitud ha de estar perfectamente completada.

Tras realizar la solicitud a la organización americana, recibirás la aceptación oficial entre 2 o 4 semanas después. Será oficial tu inicio en el programa y estarás a muy pocos pasos de poder disfrutar del mejor año de tu vida en Estados Unidos. Ahora toca esperar a recibir los datos de tu familia anfitriona, este proceso puede demorarse hasta el 31 de agosto. Hay que ser pacientes, ya que la espera va a valer la pena.

A partir del 15 de Junio comenzamos con la solicitud de visados. Para que este proceso sea lo más fácil para vosotros, nosotros gestionamos la cita en la embajada, recopilar toda la documentación necesaria y el pago de las tasas correspondientes.

Recordar que el pasaporte deberá estar vigente como mínimo hasta diciembre de 2022.

Desde 2LearnGroup os proporcionamos estar en disposición de varias opciones para la ampliación de seguro médico y seguro de cancelación para antes y durante el año académico con un precio de 320€.

Desde el 1 de Julio al 1 de Septiembre de 2021 las familias podrán ya conocer la familia americana que le ha seleccionado y el colegio donde va a estudiar durante su estancia en Estados Unidos.

Tu avión despega aproximadamente 7 días antes del comienzo del curso escolar de tu nuevo colegio. El calendario escolar puede variar en función del estado o colegio en el que se esté matriculado es por ello que puede ser desde finales de julio hasta principios de septiembre. Una vez tengamos la información de los datos de tu nueva familia y tu nuevo colegio, conoceremos la fecha exacta del inicio del curso para que se pueda gestionar vuestro vuelo. Dicha información puede llevar tiempo por lo que os pedimos paciencia ya que se puede retrasar hasta el 31 de agosto.

Una vez todos los pasos estén cumplimentados solo queda lo mejor, disfrutar de la mejor de las oportunidades y evolucionar como persona ya que es una de las experiencias más gratificantes que puedes realizar. ¡Mucha suerte!

REQUISITOS

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

El programa J1 es uno de los planes más solicitados a la hora de contratar este tipo de viajes. 

APOYO Y ASISTENCIA PARA PADRES

Somos conscientes de la preocupación que genera enviar a un hijo fuera, ya que lo hemos vivido de primera mano mandando a nuestros hijos con el mismo programa. Es por esto por lo que ofrecemos un apoyo y asistencia para los padres durante el periodo en el que su hijo esté viviendo la mejor experiencia al otro lado del charco. De lunes a domingo las 24 horas del día, siempre a su disposición. Nuestro principal objetivo es la seguridad de nuestros alumnos para que puedan volver habiendo vivido una de las mejores aventuras de su vida y habiendo logrado sus expectativas.  

Asistencia 24 horas con un consejero académico de 2Learn Group

El alumno podrá ponerse en contacto con nuestro consejero que le proporcionará ayuda en cualquier cosa que necesite y cuando lo necesite. Añadir que la conversación puede ser completamente en castellano. Puede enviarle un mensaje por email o WhatsApp o llamar por teléfono, como más fácil sea o cómodo esté. Señalar que también cuentan con el teléfono o email de los coordinadores locales y regionales en USA encargados de la misma función, y que le ayudará en todo momento. 

Los estudiantes no estarán solos, cuentan con la ayuda de un coordinador local. Este residirá cerca de la zona para poder estar disponible en caso de cualquier problema que pueda el estudiante tener, y mantendrá contacto tanto con la familia como la escuela. Además también tendrán un tutor académico asignado por el colegio.  

Estudiar en los Estados Unidos requiere de un proceso riguroso y exhaustivo. Por ello, somos nosotros los que nos encargamos de todas las tareas de gestión y tramitación. Olvídate de preocuparte del papeleo, visado, embajada, elección de asignaturas o convalidación al regreso a España. 

We will help you choose the best school within the province that you prefer according to your needs.
The safety of our international students is paramount , so they will have local coordinators who will provide protection.
The student will learn English as we do not place students of the same nationality in the same home. This will force them to talk to the host family and learn the language.
There are schools that offer opportunities for foreign students that you should not miss, such as International Baccalaureate (IB) programs, French, sports academies, concentrations in STEM, business, communications technology, health and wellness, tourism and more.
Some of our secondary schools admit students with a low level of English.
We will take care of the well-being of the student by offering help whenever they need it.

PRECIO AÑO ESCOLAR 2021/2022 : 11950€

Preguntas Comunes

Las familias que colaboran en estos programas no son todas iguales, hay algunas con hijos, otras sin hijos, de un padre o una madre… Algo que sí comparten todas y cada una de ellas es el proceso de selección, un método riguroso que deben pasar las familias interesadas en formar parte del programa para establecer que son válidas para alojar a un estudiante internacional durante su año académico. La familia asignada y aprobada no se puede rechazar a no ser que ponga en peligro la seguridad del estudiante.  

En este programa no está permitido volver a España por Navidades ni durante tu estancia en Estados Unidos, ni visitas de familiares o amigos excepto las dos últimas semanas antes de acabar el curso escolar. 

Para poder acceder a este programa has de cumplir con las condiciones médicas requeridas. Si se trata de alergias a ciertos alimentos, plantas, animales… podemos observar tu caso y proporcionarte una opción apta para tus necesidades.  

 

Recibirás toda la información tanto de tu familia de acogida como de tu nuevo colegio y tu coordinador local antes de tu salida a Estados Unidos. Podremos conocer estos datos a partir de las ocho semanas tras haber entregado la documentación con tu información personal. 

El principal objetivo en este tipo de programas es asegurarse de que el estudiante aprenda el idioma por lo que no está permitido alojar a dos estudiantes de la misma nacionalidad en la misma casa de acogida. En nuestro caso, no está permitido ningún estudiante de habla hispana. Si que puede haber otro estudiante de intercambio pero siempre y cuando cumplan con lo mencionado anteriormente.  

consíguete nuestro catálogo j1

Complete sus datos y le enviaremos nuestro catálogo J1 en poco tiempo.